EMT

Estimulación Magnética Transcraneal

¿QUÉ ES LA ESTIMULACIÓN CEREBRAL NO INVASIVA?

Es una técnica neurofisiológica, no invasiva, que por inducción de una corriente en el cerebro modula la actividad en determinadas regiones corticales y circuitos neuronales asociados, sin cirugía, sin introducir ningún medicamento en nuestro cuerpo y de forma segura y sin dolor.

Se ha usado en la investigación desde los años 80, para entender mejor el funcionamiento del sistema nervioso y, más recientemente,  ha pasado a formar parte del arsenal terapéutico para tratar, entre otras, enfermedades como la depresión mayor fármaco-resistente, el dolor nervioso de tipo crónico o la rehabilitación del ictus.

Un equipo especialmente diseñado para generar de forma localizada un campo magnético de breve duración sobre el cuero cabelludo que induce una corriente eléctrica en la corteza cerebral. De esta manera podemos cambiar la actividad neuronal y normalizar aquellas zonas de funcionamiento defectuoso debido a una enfermedad. Aplicada de forma repetitiva esta técnica es capaz de modular la actividad cerebral a largo plazo, es decir, más allá de la duración de la estimulación, lo cual la convierte en una técnica con prometedoras aplicaciones terapéuticas en aquellas alteraciones en las que se busque generar modificaciones de la actividad cerebral para mantenerlas en el tiempo.

¿CÓMO FUNCIONA?

La estimulación magnética se basa en el principio de la inducción electromagnética descubierto por Faraday en 1831; la aplicación transitoria de una corriente eléctrica a una bobina de material conductor produce un campo magnético variable en el tiempo que es capaz de inducir a distancia un campo eléctrico.

En el contexto que nos interesa, el campo eléctrico inducido mediante una bobina de estimulación localizada sobre el cráneo afectará a la actividad eléctrica de las neuronas de la corteza cerebral. De esta manera, actúa precisamente en la zona sobre la que se quiere intervenir y de manera totalmente indolora.

UNA ALTERNATIVA TERAPÉUTICA

La Estimulación Magnética Transcraneal (EMT, en adelante) está autorizada oficialmente disponiendo de marcado CE (Conformidad Europea Sanitaria) , se considera una técnica efectiva para tratar, fundamentalmente, la DEPRESIÓN MAYOR FARMACORESISTENTE Y EL DOLOR CRÓNICO NEUROPÁTICO.

Además, en la actualidad, existen numerosos estudios prometedores sobre la aplicación en otras patologías como es el caso de la fibromialgia, la espasticidad, el TOC, el estrés post-traumático, las alucinaciones auditivas, o la rehabilitación del  Ictus siempre en casos debidamente seleccionados y cuando se hayan agotado los tratamientos disponibles. El empleo de la TMS como herramienta terapéutica en pacientes con daño cerebral, ya sea este sobrevenido o degenerativo, ha aumentado de manera exponencial en los últimos años. Así, podemos encontrar investigaciones recientes que estudian el empleo de la EMT como aproximación terapéutica en pacientes con enfermedad de Parkinson, demencia tipo Alzheimer, traumatismos craneoencefálicos, accidentes cerebrovasculares y otro tipo de alteraciones neurológicas, neuropsicológicas, psicológicas y psiquiátricas que cursan con afectación cognitiva. La investigación realizada hasta la fecha es realmente alentadora, puesto que se ha demostrado que la EMT es capaz de ayudar a la capacidad plástica del cerebro tras la aparición de un daño estructural o funcional.

Desde abril de 2021 está también autorizada en el tratamiento de pacientes con diferentes adicciones, el trastorno obsesivo compulsivo (TOC) y el trastorno ansioso-depresivo.

Aunque sin autorización expresa se emplea en el tratamiento de diferentes patologías: migraña, enfermedad de Alzheimer, Trastorno bipolar, Dolor crónico, Parkinson, Trastorno de estrés postraumático, síntomas negativos en la esquizofrenia, tabaquismo y algunos síntomas de la esclerosis múltiple estando previsto que en los próximos años se vayan ampliando sus indicaciones terapéuticas.

VENTAJAS DE LA TÉCNICA EMT

  • No precisa ingreso.

  • El paciente puede retomar inmediatamente su actividad cotidiana.

  • No precisa anestesia.

  • No es incompatible con otros tratamientos farmacológicos o físicos.

  • No produce efectos secundarios sistémicos.

  • No necesita preparación previa.

CONTRAINDICACIONES DE LA EMT

Esta técnica no es aplicable en pacientes con dispositivos metálicos implantados o no extraíbles en la cabeza (placas metálicas, válvulas de derivación de líquido cerebro-espinal, clips o coils de aneurismas).

Los pacientes con aparatos ortopédicos y empastes de metal, pueden recibir el tratamiento, sin embargo con otro tipo de metal en su boca deben comentárselo al especialista que les realice la primera consulta.

El tratamiento con EMT tampoco se puede utilizar en pacientes con implantes controlados de señales fisiológicas como marcapasos, desfibriladores implantables, estimuladores del nervio vago, estimuladores medulares o bombas de infusión de fármacos.

Personas con antecedentes de convulsiones tampoco podrían ser tratados con esta técnica.

EFECTOS SECUNDARIOS

Por lo general son de leves a moderados y mejoran poco después de una sesión individual y disminuyen con el tiempo luego de sesiones adicionales. Pueden ser algunos de los siguientes:

Dolor de cabeza

Incomodidad en la zona de estimulación del cuero cabelludo

Sensación de hormigueo, espasmos o movimientos espasmódicos de los músculos faciales

Aturdimiento

¿QUÉ SE SIENTE?

Durante las sesiones, usted estará despierto y recostado en una camilla confortable. La bobina de estimulación se colocará en el lugar apropiado en contacto con la cabeza para actuar sobre la zona de interés. Tanto la duración como el número de sesiones necesarias es variable y depende de la enfermedad a tratar y el protocolo específico que se haya seleccionado. Las personas que recibieron EMT a menudo describen sentir una sensación de golpecitos en la cabeza.

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

Ibiricu, M.A. & Morales, G. (2009). Estimulación magnética transcraneal. Anales del Sistema Sanitario de Navarra, 32 (supl.3). Pamplona.

López-Ibor, J.J.; Pastrana, J.I.; Cisneros, S. & López-Ibor, M.I. (2010). Eficacia de la estimulación magnética transcraneal en depresión. Estudio naturalístico. Actas Esp. Psiquiatría, 38 (2): 87-93.

Mauro García-Toro, Margalida Gili, Miguel Roca, Capítulo 7 - Estimulación magnética transcraneal en psiquiatría, Editor(s): Isaac Túnez Fiñana, Álvaro Pascual Leone, Estimulación magnética transcraneal y neuromodulación, Elsevier, 2014, Pages 79-86, ISBN 9788490224977, https://doi.org/10.1016/B978-84-9022-497-7.00007-3. (https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/B9788490224977000073)

Pascual-Leone, A. y Tormos-Muñoz, J.M. (2008). Estimulación magnética transcraneal: fundamentos y potencial de la modulación de redes neurales específicas. Rev. Neurol., 46 (Supl 1): S3- S10.

Tu mensaje se ha enviado correctamente. En breve nos pondremos en contacto contigo.

Gracias

Aviso legal.

En cumplimiento de lo establecido en el Art. 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSI-CE), se informa a la persona usuaria de lo siguiente:


Titulares del Sitio Web

Denominación social: María Alicia Lage Neira

CIF: 77596242S

Título académico: Licenciada en Psicología

Número de colegiada: G-03135 COPG

Entidad adherida a los siguientes convenios y códigos de conducta: Código Deontológico de la Psicología

Denominación social: María Carmen Marín Arnés

CIF: 34881266H

Título académico: Diplomada en Logopedia por la UDC

Número de colegiada: 223 CPLGA

Entidad adherida a los siguientes convenios y códigos de conducta: Código Deontológico de la Logopedia

Dirección postal: Celso Emilio Ferreiro, S/N, 27880 Burela (Lugo)


Datos de contacto

Dirección postal: Celso Emilio Ferreiro, S/N, 27880 Burela (Lugo)

Teléfonos de contacto: 982826130 - 604336647

Dirección de correo electrónico: info@sinapsispsicologiaylogopedia.com

Formulario online de contacto: http://sinapsispsicologiaylogopedia.com/#contacto

Contacto Delegado Protección de Datos: dpo@protexdat.com

Número de registro sanitario: C-27-001240. Consellería de Sanidad. Xunta de Galicia

Nombre Comercial: Sinapsis Psicología y Logopedia


Condiciones de uso

Este Aviso Legal regula el acceso y utilización de la página web http://sinapsispsicologiaylogopedia.com/ que María Alicia Lage Neira y María Carmen Marín Arnés (en adelante Sinapsis Psicología y Logopedia) pone a disposición de las personas usuarias de Internet. Se entiende por persona usuaria aquella que acceda, navegue, utilice o participe en los servicios y actividades de la Web. La utilización del sitio web atribuye la condición de persona usuaria e implica conocer y ACEPTAR las condiciones y términos de uso contenidas en ella. Si no está de acuerdo con alguna de las condiciones contenidas en este aviso, deberá dejar de utilizar la página web. El acceso y navegación por la misma implica la aceptación de dichas condiciones sin reservas.

La presente página web tiene por objeto facilitar a las personas usuarias, clientes y/o potenciales clientes, información relativa a las actividades, productos y/o servicios de SINAPSIS PSICOLOGÍA Y LOGOPEDIA u otra información que pueda resultar de interés.

La información contenida en este sitio web está sujeta a actualización continua, por lo que la persona usuaria debe leer atentamente el presente Aviso Legal cada vez que desee acceder a las informaciones contenidas en la página web, ya que las mismas pudieran haber sufrido modificaciones.


Acceso

El acceso a la página web por parte de las personas usuarias es público y gratuito.

Queda prohibida la contratación/alta de servicios a través de la página web por parte de menores de edad, debiendo obtener debidamente y con anterioridad, el consentimiento de sus padres, tutores o representantes legales, los cuales serán considerados como responsables de los actos que lleven a cabo los menores a su cargo, conforme a la normativa vigente.


Modificación de la página e interrupciones o errores en el acceso

Sinapsis Psicología y Logopedia se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, modificaciones y actualizaciones de la información contenida en la página web, de la configuración y presentación de ésta y de las condiciones de acceso.


Contenidos y páginas enlazadas

La información contenida en esta web tiene carácter meramente informativo, y, en ningún caso constituye asesoramiento de ninguna índole. La política de Sinapsis Psicología y Logopedia es tratar de que los contenidos estén siempre actualizados, pero puede suceder que no lo estén.

El Sitio Web contiene textos elaborados con fines meramente informativos o divulgativos que pueden no reflejar el estado actual y que se refieren a situaciones generales por lo que su contenido no puede ser aplicado nunca por el usuario a casos concretos. Las opiniones vertidas en los mismos no reflejan necesariamente los puntos de vista del titular de la página web. El usuario no debe actuar sobre la base de la información contenida en este Sitio Web sin recurrir previamente a la correspondiente consulta con el personal de Sinapsis Psicología y Logopedia.

Las personas usuarias se comprometen a hacer un uso adecuado de los contenidos y servicios que el titular de la página web ofrece.

Los enlaces externos que contiene este Sitio Web conducen a sitios gestionados por terceros. El titular de la página web no responde de los contenidos ni del estado de dichos sitios. El uso de enlaces externos tampoco implica que Sinapsis Psicología y Logopedia recomiende o apruebe los contenidos de las páginas de destino.

La función de los enlaces que aparecen en esta página es exclusivamente la de informar a las personas usuarias y clientes sobre la existencia de otras fuentes de información sobre la materia en Internet, donde podrán ampliar o completar los datos ofrecidos en esta página.

En todo caso, Sinapsis Psicología y Logopedia no asume responsabilidad derivada de los contenidos enlazados desde su página web, ni puede garantizar la ausencia de virus, u otros elementos en los mismos que puedan producir alteraciones en el sistema informático (hardware y software), en los documentos o los ficheros, o los datos de la persona usuaria, excluyendo cualquier responsabilidad por los daños de cualquier clase causados a la persona usuaria por este motivo.

Aunque los enlaces son supervisados regularmente para que no suceda, en el caso de que cualquier persona usuaria o un tercero, considerara que el contenido o los servicios prestados por las páginas enlazadas son ilícitos, vulneran valores o principios constitucionales, o lesionan bienes o derechos de la propia persona usuaria o de un tercero, se ruega se comunique inmediatamente con Sinapsis Psicología y Logopedia dicha circunstancia, y especialmente si los enlaces consisten en:

Actividades o contenidos susceptibles de ser considerados delictivos conforme a la normativa aplicable.

Actividades o contenidos que violen derechos de propiedad intelectual o industrial.

Actividades o contenidos que pongan en peligro el orden público, la investigación penal, la seguridad pública y la defensa nacional.

Actividades o contenidos que pongan en peligro la protección de la salud pública, el respeto a la dignidad de la persona, al principio de no discriminación, la protección de la salud y la infancia, la protección de datos de carácter personal o cualquier otro valor o principio considerado de interés.

Ciertos servicios prestados a través del sitio web pueden contener condiciones particulares con previsiones específicas en materia de protección de datos personales. Se hace indispensable su lectura y aceptación con carácter previo a la solicitud del servicio de que se trate.


Propiedad industrial e intelectual

Todos los contenidos, textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, links y demás contenidos audiovisuales y/o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente, son propiedad intelectual del titular de la página web o de terceros, sin que pueda entenderse cedido a la persona usuaria ningún derecho de explotación reconocido por la legislación vigente.

Las marcas, nombres comerciales y signos distintivos son titularidad de Sinapsis Psicología y Logopedia o de terceros, sin que pueda entenderse que el acceso a la página web de la que es objeto este aviso legal atribuye ningún derecho sobre los mismos.


Responsabilidades

El titular de la página web no será, en ningún caso, responsable por los daños y perjuicios de cualquier índole derivados, directa o indirectamente, de la falta de lectura de este aviso, o del incumplimiento de las obligaciones especificadas en las condiciones. Asimismo, el titular de la página web excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que, fuera de su efectivo control, puedan deberse a la transcripción, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a la página web o a sus contenidos.


Normativa y Jurisdicción

Las presentes Condiciones de Uso del Sitio Web se rigen en todos y cada uno de sus extremos por la ley española. Este aviso legal no se archivará individualmente para cada persona usuaria sino que permanecerá accesible por medio de Internet en este mismo sitio web.

Política de Privacidad.

Obligación de Secreto y Confidencialidad


María Alicia Lage Neira y María Carmen Marín Arnés (en adelante Sinapsis Psicología y Logopedia), titulares del presente portal, como responsables del tratamiento informan a las personas usuarias de este sitio web de su política de protección de datos de carácter personal para que determinen libre y voluntariamente si desean facilitar a Sinapsis Psicología y Logopedia los datos personales que se le puedan requerir o que se puedan obtener de la persona usuaria con ocasión de la suscripción o contratación de cualquiera de los servicios ofertados por Sinapsis Psicología y Logopedia a través del mismo. Los datos personales serán tratados de manera confidencial y en conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (RGPD) relativo a la protección de las personas físicas y la LO 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales y serán incorporados a la correspondiente operación de tratamiento de Sinapsis Psicología y Logopedia.

Tenemos implantadas todas las medidas técnicas, organizativas y legales necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta en todo momento del estado de la tecnología y la naturaleza de los datos almacenados. El personal y voluntariado de Sinapsis Psicología y Logopedia están comprometidos a no divulgar ni hacer uso de la información a la que hayan accedido por razón de su puesto.

Aunque en las transmisiones de datos a través de internet o desde una web no es posible garantizar una protección absoluta contra intrusiones, Sinapsis Psicología y Logopedia dedican los máximos esfuerzos para mantener las medidas de protección física, electrónica y procedimental para garantizar la máxima protección de sus datos.

Entre las medidas que utilizamos se incluyen las siguientes:


limitar el acceso a sus datos únicamente a aquellas personas que deban conocerlos en atención a las tareas que realizan;

como regla general transferir en formato cifrado los datos recogidos ;

almacenar los datos más sensibles (como los de tarjeta de crédito) sólo en formato cifrado;

instalar “firewalls” para impedir accesos no autorizados, por ejemplo “hackers”.

monitorizar habitualmente los accesos a los sistemas informáticos para detectar y detener cualquier uso indebido de los datos de carácter personal.


Sinapsis Psicología y Logopedia se reservan el derecho de modificar la presente política de privacidad para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales, anunciando en esta página los cambios introducidos. Ciertos servicios prestados en el portal pueden contener condiciones particulares con previsiones específicas en materia de protección de datos personales.


Responsables del tratamiento

Denominación social: María Alicia Lage Neira

CIF: 77596242S

Denominación social: María Carmen Marín Arnés

CIF: 34881266H

Dirección postal: Celso Emilio Ferreiro, S/N, 27880 Burela (Lugo)

Teléfonos de contacto: 982826130 - 604336647

Dirección de correo electrónico: info@sinapsispsicologiaylogopedia.com


Finalidades

CONTACTO: Tramitar consultas, solicitudes o cualquier tipo de petición sobre los servicios de Sinapsis Psicología y Logopedia realizada por la persona usuaria a través del formulario o de cualquiera de las formas de contacto que se ponen a su disposición.

Categorías de datos: Nombre, Email, Mensaje

DATOS RECOPILADOS POR EL SERVIDOR WEB: Los datos personales recopilados por el servidor web estarán sujetos a procesamiento automatizado e incorporados a la operación de tratamiento "WEB" que legitima su obtención.

Categorías de datos: Versión del navegador, Versión del sistema operativo, Dirección IP, Interfaz de usuario, Idioma Navegador


Legitimación del tratamiento

La legitimación del tratamiento de sus datos es consecuencia del consentimiento que presta rellenando con sus datos y enviando los formularios de nuestra web. (Artículo 6.1 letra a RGPD).

Previo al tratamiento de los datos personales, Sinapsis Psicología y Logopedia obtiene consentimiento expreso e inequívoco del titular de los datos personales en base a un interés legítimo de la persona usuaria, quien mediante la marcación de las casillas de consentimiento informado correspondientes y la entrada de datos en los distintos campos. La persona usuaria garantiza que los datos personales facilitados son veraces y se hace responsable de comunicar cualquier modificación de los mismos.

Si se produce solicitud o encargo, la legitimación será la relación derivada del mismo, pudiendo llegar a ser contractual y el cumplimiento de las obligaciones profesionales y legales derivadas del mismo. (Artigo 6.1 letra b del RGPD)

También existe la legitimación a través de la vía del interés del titular de la página web o de la persona usuaria. (Artículo 6.1 letra f del RGPD)


Comunicaciones de los datos

Los datos derivados del contacto y la consulta no serán comunicados a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal.


Conservación de los datos

Sus datos personales se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir la finalidad para la cual se recogieron. Si sus datos se utilizan para varias finalidades que nos obligan a conservarlos durante plazos diferentes, aplicaremos el plazo de conservación más largo y en todo caso se conservarán durante el tiempo necesario para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos.

Los datos económicos que se puedan generar se conservarán conforme a la ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, además de los periodos establecidos en las demás normativas vinculantes.


Derechos de los interesados

Cualquier persona tiene derecho a acceder a sus datos personales, a actualizarlos, rectificar los datos inexactos, solicitar su supresión, portabilidad o la limitación del tratamiento, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones. También podrán oponerse al tratamiento de sus datos y a la elaboración de perfiles basados en el tratamiento automatizado de sus datos.

Los interesados tienen derecho a revocar el consentimiento prestado en cualquier momento.

Como consecuencia de la aplicación del derecho a la supresión u oposición al tratamiento de datos personales en el entorno online los interesados tienen el derecho al olvido según la jurisprudencia que el Tribunal de Justicia de la UE determina.


Ejercicio de Derechos de Protección de Datos

Los usuarios pueden ejercer sus derechos mediante escrito postal dirigido a Sinapsis Psicología y Logopedia, con dirección, Celso Emilio Ferreiro, S/N, 27880 Burela (Lugo), a través del correo electrónico info@sinapsispsicologiaylogopedia.com o de su Delegada de Protección de Datos: dpo@protexdat.com

Si considera que sus derechos no se han atendido debidamente, tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, con datos de contacto:

Dirección postal: C/Jorge Juan, 6, 28.001-Madrid

Página web: www.aepd.es

Teléfono: 901 100 099

Sede electrónica: https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/

Política de cookies.

Cookies


1. Sinapsis Psicología y Logopedia le informa que este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros que ayudan a optimizar su visita. Si continúa navegando por este Sitio Web, consideramos que acepta su uso.

2. Una cookie (o galleta informática) es una pequeña información enviada por un sitio web y almacenada en el navegador de la persona usuaria, de manera que el sitio web puede consultar la actividad previa de la persona usuaria, por ejemplo el lugar desde el que accede, el tiempo de conexión, el sistema operativo y navegador utilizados, las páginas más visitadas, el número de clicks realizados, datos respecto al comportamiento de la persona usuaria en Internet o llevar el control de las mismas (cuando la personas usuaria introduce su nombre de usuario y contraseña, se almacena una cookie para que no tenga que estar introduciéndolas para cada página del servidor).

3. Sinapsis Psicología y Logopedia tiene la obligación por el Real Decreto-Ley 13/2012 que modifica la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y del comercio electrónico, de informar y obtener el consentimiento de la persona usuaria/a acerca del uso de las cookies de este Sitio Web.


Tipo de Cookies


1. Según quien sea la entidad que gestione el dominio desde donde se envían las cookies y trate los datos que se obtengan se poden distinguir dos tipos:

a. Cookies propias: Son aquellas que se envían a tu equipo desde nuestros propios equipos o dominios y desde el que prestamos el servicio que nos solicitas.

b. Cookies de terceros: Son aquellas que se envían a tu equipo desde un equipo o dominio que no es gestionado por nosotros, sino por otra entidad colaboradora. Como por ejemplo, las usadas por redes sociales, o por contenido externo como Google Maps.

2. Existe también una segunda clasificación según el plazo de tiempo que permanecen almacenadas en el navegador de la persona usuaria/a:

a. Cookies de sesión: Son cookies temporales que permanecen en el archivo de cookies de tu navegador hasta que abandonas la página web, por lo que ninguna queda registrada en el disco duro de tu ordenador. La información obtenida por medio de estas cookies, sirven para analizar pautas de tráfico en la web. A la larga, esto nos permite proporcionar una mejor experiencia para mejorar el contenido y facilitar su uso.

b. Cookies persistentes: Son almacenadas en el disco duro y nuestra web las lee cada vez que realizas una nueva visita. Una web permanente posee una fecha de expiración determinada. La cookie dejará de funcionar después de esa fecha.

3. Por último, existe otra clasificación con cinco tipos de cookies según la finalidad para a que se traten los datos obtenidos:

a. Cookies técnicas: Son aquellas necesarias para la navegación y el buen funcionamiento de nuestra página web. Permiten por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, acceder a partes de acceso restringido, utilizar elementos de seguridad, almacenar contenidos para poder difundir vídeos o compartir contenidos a través de redes sociales.

b. Cookies de personalización: Son aquéllas que te permiten acceder al servicio con unas características predefinidas en función de una serie de criterios, como por ejemplo el idioma, el tipo de navegador a través del cual se accede al servicio, la configuración regional desde donde se accede al servicio, etc.

c. Cookies de análisis: Son aquéllas que nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios de los servicios prestados.

d. Cookies publicitarias: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que se pudieran incluir en nuestra página web, como limitar el número de veces que ves un anuncio.

e. Cookies de publicidad comportamental: Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada. Gracias a ellas se pueden conocer los hábitos de navegación en internet y mostrar publicidad relacionada con el perfil de navegación.


Cookies empleadas en este Sitio Web


A continuación se identifican las cookies empleadas en este Sitio Web

Cookies propias: Son cookies creadas por este website y que solo puede leer el propio sitio.

Cookies técnicas o de configuración del navegador (cookiesAccepted, Sharethis, cookiesAccepted). Son cookies necesarias o convenientes para la prestación de determinados servicios. Si se desactivan estas cookies, no podrá recibir correctamente los contenidos del sitio web.

Cookies de terceros: Son las creadas y gestionas por otras entidades, como prestadores de servicios publicitarios, de personalización o análisis, estos terceros nos pueden reportar datos anónimos.

Cookies analíticas: Son cookies necesarias para el seguimiento y análisis estadístico del comportamiento del conjunto de los usuarios. Si se desactivan estas cookies, el sitio web podrá seguir funcionando, sin perjuicio de que la información captada por estas cookies sobre el uso de nuestra web y sobre su contenido permite mejorar nuestros servicios. Los datos que recibimos son la URL de la página a la que has accedido y su dirección IP, entre otros. También podemos incluir cookies en tu navegador o leer las que ya estén almacenadas en él.

Cookies analíticas "Google Analytics" es un ejemplo de cookies de terceros. Google Analytics es un servicio analítico de web prestado por Google, Inc., una compañía de Delaware cuya oficina principal está en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View (California), CA 94043, Estados Unidos (“Google”).

Google Analytics utiliza “cookies” para ayudar al website a analizar el uso que hacen los usuarios del sitio web. La información que genera la cookie acerca de su uso del website será directamente transmitida y archivada por los servidores de Google. Google usará esta información por cuenta nuestra con el propósito analizar el uso de nuestra página web, recopilando informes de la actividad de la página web como por ejemplo número de visitas o secciones más visitadas.

Google podrá transmitir dicha información a terceros cuando así se lo requiera la legislación, o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google. Google no asociará su dirección IP con ningún otro dato del que disponga Google. Puede Usted rechazar el tratamiento de los datos o la información rechazando el uso de cookies mediante la selección de la configuración apropiada de su navegador, sin embargo, debe Usted saber que si lo hace puede ser que no pueda usar la plena funcionabilidad de esta página web. Más información de ¿Cómo utiliza Google la información recibida de este sitio web? en: https://policies.google.com/technologies/partner-sites

Cookies de Redes sociales externas: Son cookies que se utilizan para que los visitantes puedan interactuar con el contenido de diferentes plataformas sociales (Facebook, YouTube, Twitter, LinkedIn, etc.) y que se generan únicamente para los usuarios de dichas redes sociales. Las condiciones de utilización de estas cookies y la información recopilada se regula por la política de privacidad de la plataforma social correspondiente.

Dadas las características de Internet, no siempre contamos con información de las cookies que colocan terceras partes a través de este Sitio Web. Por consiguiente, en el caso de que se encuentre con este tipo de cookies en este Sitio Web y no estén aquí descritas, le rogamos que nos lo comunique. También puede ponerse en contacto directamente con el tercero para pedir le información sobre las cookies que coloca, la finalidad y la duración de la cookie, y cómo garantiza la privacidad de la persona usuaria.

Al aceptar nuestras cookies recopilamos información que se almacena en su equipo con la finalidad descrita en la tabla para cada cookies. Que una cookie se instale en el equipo de la persona usuaria depende de su aceptación, la cual se puede modificar gratuitamente en cualquier momento.

Si ha aceptado en su navegador el uso de las cookies, éstas se almacenan temporalmente en el equipo de la persona usuaria.

Si usted rechaza la instalación de cookies o elimina las instaladas en accesos anteriores, debe tener en cuenta que no podrá beneficiarse de una serie de utilidades que son necesarias para navegar en algunas zonas de nuestra página web.

La negativa a la instalación de cookies o su supresión por parte de la persona usuaria, puede suponer un incorrecto funcionamiento de la página web.

La persona usuaria puede permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su equipo, así como borrar sus datos de navegación desde el navegador que utiliza. Consulte las opciones e instrucciones que ofrece su navegador para ello. Tenga en cuenta que si acepta las cookies de terceros, deberá eliminarlas desde las opciones del navegador.

Internet Explorer: https://support.microsoft.com/es-es/help/17442/windows-internet-explorer-delete-manage-cookies

Google Chrome para móviles: https://support.google.com/chrome/answer/2392971?hl=es

Microsoft Edge: https://support.microsoft.com/es-es/help/4468242/microsoft-edge-browsing-data-and-privacy-microsoft-privacy

Mozilla Firefox: http://support.mozilla.org/es/kb/Borrar%20cookies

Safari: http://www.apple.com/es/privacy/use-of-cookies/

IOS: http://support.apple.com/kb/HT1677?viewlocale=es_ES&locale=es_ES

Android: https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=%22es%22

BLackberry: https://www.blackberry.com/us/en/legal/privacy-policy

También puede usted dirigirse al portal Your Online Choices o al portal Ghostery donde podrá configurar, proveedor por proveedor, sus preferencias sobre las cookies publicitarias de terceros.

El usuario puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad, cuando correspondan, así como revocar su consentimiento en info@sinapsispsicologiaylogopedia.com

Asimismo, el usuario tiene derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control competente. En España, la autoridad es la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).